Me rechazan por seguir a Jesús
- Maribel G.
- Jul 20, 2016
- 4 min read

"Llega un tiempo en el que uno debe tomar una posición que no es segura, ni política, ni siquiera popular pero uno debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto."
-Martin Luther King Jr.
Honestamente es curioso ver como desde que decidí seguir a Jesús con todo mi corazón, conocidos, amigos e incluso familiares no me miran igual. Talves a ti te ha pasado lo mismo. Ya no te sonrien, saludan o platican de la misma manera como lo hacian antes y todo porque ahora dicen que eres un@ de es@s "freakies" que andan de puerta en puerta anunciando las buenas nuevas. Entiendo, puede llegar a entristecernos este hecho ya que nosotros sentimos que nuestro corazón hacia ellos no ha cambiado. De hecho, es muy probable que nuestro corazón a cambiado a mejor pero esto ellos simplemente no lo ven así. De alguna manera ellos ahora te ponen una barrera invisible la cual muchas veces es difícil atravesar.
No han logrado entender el amor de Dios como nosotros lo hemos experimentado el cual nos hace dejarlo todo por Él. Aun asi y aunque llegue a doler no me arrepiento de tener a Jesús como centro de mi vida. No lo cambiaria por nada pues lo unico que mi corazón anhela es tenerlo a Él siempre conmigo. Pensando en esto, me recorde de la cita Bíblica encontrada en Isaías 49:15 la cual dice:
"«¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!" (NVI)
Este texto sinceramente me hace amar a Dios cada día más. Aunque el mundo nos de la espalda, el ser más importante del universo nunca nos dejara solos. Nosotros como cristian@s sabemos que Dios esta sobre todo... literalmente. Esto incluye nuestras relaciones humanas terrenales. Así también sabemos que Jesús nos mostro una gracia escandalosa la cual no podemos callar. ¡Es imposible hacerlo!
Entre más nos conectamos con nuestro Padre Celestial, más nos rechazará este mundo y mismo Jesús nos lo advirtio en Mateo 10:22:
"Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo." (NVI)
Asi que no te desanimes, yo sé que es difícil ya que somos seres sociales y relacionales pero siempre recuerda Dios no te dejará ni te soltara de su mano. Sígue adelante desarrollando los dones y el llamado que el Señor te ha dado y no amargues tu corazón por miradas o tratos diferentes por personas queridas. Muestrales siempre el otro lado de la moneda. Asombralos y hazlos quebrarse la cabeza con tu forma de amar a Jesús. No hay nada mejor que ser diferente y ir contra-corriente en este mundo tan común.
Haz brillar a Jesús a traves de tu vida. Haz que la vida de Jesús aqui en la Tierra y su muerte no sea en vano y cobre sentido. No dejes que el enemigo achicopale tu corazón por cosas terrenales. Tu recompensa será Celestial.
"Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir." (Apocalipsis 21:4 NVI)
Hace poco estaba leyendo la historia de un mártir llamado Policarpo en el libro, Los 40 Cristianos mas Influyentes que Forjaron lo que Creemos Hoy por el Teólogo Daryl Aaron. Hubo un pedacito del capítulo que estaba leyendo que toco profundamente mi corazón y se los quiero compartir. El libro cuenta, "Policarpo, obispo de Esmirna en Asia Menor, murió en 155 d.C. Cuando lo llevaron ante el gobernador y lo instaron a maldecir el nombre de Jesucristo, contestó: << Ochenta y seis años le he servido y todo lo que me ha hecho es bien, ¿cómo podría maldecirle? ¡Mi Señor y Salvador!>>
Lo quemaron vivo en la hoguera."
¡Imagínate el cuadro de esta escena! Ponte en los zapatos de este valiente hombre. ¿Harías tú lo mismo? Historias verídicas como la de este mártir hay muchas y la persecución no es cosa del pasado. En este momento hay cristianos siendo perseguidos en todo el mundo. Imagínate la pasión y el amor que le tenia Policarpo a su Maestro Jesús que no le importo dar su propia vida. Pidamos sed y hambre por conocer más de Jesús. Seamos unos apasionados por su vida y legado.
Esta claro que este mundo cada día que pasa se aparta más y más del corazón de Dios y esto en consecuencia hace que nosotros como amantes de Jesucristo vivamos en un campo hostil. De hecho, de acuerdo con las escrituras las cosas seguiran empeorando pero no desmayemos en nuestro caminar cristiano. En todo momento tenemos la certeza que Jesús va al timon como capitán de nuestra vida y teniendolo a Él, no nos faltara nada. Mi deseo es que en todos los aspectos de nuestra vida sea Jesús nuestra prioridad.
Démoslo todo por Jesús, asi como Él lo hizo por nosotros. Jesucristo es más que cualquier cosa que podamos vivir o experimentar en este mundo. Sigamos firmes en nuestra piedra angular y demosle de probar a este mundo perdido algo Celestial.
Sígamos adelante que todavía quedan muchas cosas por hacer en Su nombre. ¡Animo!
"Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.
»Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes."
-Mateo 5:10-14 (NVI)
¡Gracias por leerme! Si te gusto, no se te olvide darle "me gusta" y compartirlo con una hija de Dios más! ¡Bendiciones!
Nuestras redes sociales:
Blog --> http://maribelgonzalezyg.wix.com/hechaasuimagen
Facebook.com/hechaasuimagen
instagram.com/hecha_a_su_imagen/
Pinterest.com/maribel0393/hecha-a-su-imagen/


Comments